Feria 21 | Universidad Siglo 21

HACKATHON PARA RESOLVER PROBLEMAS REALES

Quilmes y nuestros Centros de Excelencia realizarán el primer hackaton en Campus. Vos podés poner a prueba tus ideas en tiempo real para resolver necesidades concretas de empresas reales.

¿Qué es un Hackathon?

Un hackathon es una maratón de desarrollo de ideas en el que los participantes se organizan en grupos con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a problemas reales. Podrás trabajar problemáticas reales propuestas por el grupo Quilmes y recibir su feedback en el momento.

¿Quiénes pueden participar del hackathon?

Cualquier alumno de la Universidad, sin importar la carrera que curse puede participar del hackaton siempre que quiera aportar su conocimiento y experiencia con el fin de encontrar una solución innovadora a la problemática planteada. Las acciones serán coordinadas por los Centros de Excelencia Académica de la Universidad.

¿Cómo es la metodología?

Empresas allegadas a la Universidad presentan problemáticas reales que necesiten encontrar una solución. En base a esas problemáticas, se realiza una convocatoria abierta para que los alumnos de la Universidad elijan una solución, aplicando herramientas de su carrera. Se trabaja con un total aproximado de 40 alumnos en diferentes grupos.

Durante el evento, sin que se conozcan previamente, los alumnos se reúnen en grupos y durante un determinado periodo de tiempo deberán trabajar en equipo para definir 1 sola

solución. Esta definición se presentará frente a un jurado que determina la viabilidad de cada propuesta.

¿Te lo vas a perder?

El jueves 25 de octubre acercate a los domos que se encontrarán en el campus de la Universidad para conocer las empresas y ¡Sumate!