Feria 21 | Universidad Siglo 21

PROYECTOS

Vení a conocer los más de 30 proyectos que tus compañeros presentarán este jueves 25 de octubre. Desde realidad virtual hasta un Biodigestor para la basura, estos son algunas de las propuestas que podés conocer en Feria 21:

ENERGÍAS SOLIDARIAS

Equipo: Francisco Furey, Ignacio Paiva, Ramiro Angeli, Manuel Quiroga, Pablo Fernando Gimenez.

Descripción: Energías Solidarias realiza talleres populares en los barrios cordobeses que no cuentan con acceso al agua caliente sanitaria (o su acceso es muy limitado).

En el transcurso de un fin de semana, una familia beneficiada junto a voluntarios y vecinos del barrio, montan un TermoTanque solar con materiales reutilizados (botellas PET, latas de aluminio, tetrabricks, etc).

Lo que queremos lograr: Implementar diferentes tecnologías en base a las energías renovables, de fácil construcción y con materiales a reutilizar. El objetivo es resolver algunas de las necesidades básicas e indispensables para el buen desarrollo de la vida humana (Iluminación, agua caliente, biogas, calefacción, etc) con la reutilización de recursos.

Conocé más del proyecto aquí.

GANADO SRL

Equipo: Diego Alberto Maldonado.

Descripción: Nuestro propósito fundamental es poner de acuerdo a las personas en la comercialización de hacienda, brindando a nuestros clientes soluciones de acceso, asesoramiento y oportunidad en la selección y apropiación de opciones de negocios ganaderos en sus diversas modalidades. Nuestro proyecto consiste en una alianza estratégica de 2 empresas del rubro para comercializar ganado bovino con soporte audiovisual por internet en streaming. Somos los primeros en la Provincia de Córdoba en hacerlo desde hace 2 años, nos encontramos en la etapa de desarrollo, con algunas dificultades tecnológicas y adversidades de cambio de cultura organizacional, pero con la gran satisfacción de haber reducido significativamente los costos de transacción y el stress animal.

Lo que queremos lograr: Queremos compartir la alegría de animarse al esfuerzo creativo para desafiar lógicas que sólo responden a la costumbre en el ámbito agropecuario. En lo personal es lo que me marcó de la capacitación en la UES21, y sentimos la necesidad de nutrirnos de alternativas de solución a los inconvenientes que han surgido en el día a día del desrrollo del proyecto.Es nuestro deseo poder mostrar el dia de la feria desde el EXPERIMENTA las alternativas de soporte audiovisual en la comercialización del sector Ganadero.

Conocé más del proyecto aquí:

PANDOX

Equipo: Tomás Ariati y Esteban Geres.

Descripción: Pandox es un sistema de business intelligence, diseñado para vendedores y franquiciados de retail, que permite evaluar su performance en tiempo real desde una app y tomar decisiones justo a tiempo.

Conocé más del proyecto aquí:

MINDCOTINE

Descripción: Mindcotine es una solución que ayuda a las personas a dejar de fumar dentro del ámbito laboral, introducida a la empresa como Programa Libre de Humo. Es parte del sector de Terapias Digitales, siendo un tratamiento remoto en base al smartphone y el uso de la realidad virtual con un visor Cardboard. Combina terapias psicológicas - Exposición al Estímulo, Cognitivo Conductual -, Mindfulness, soporte comunitario, y apunta a utilizar la Inteligencia Artificial como modelo predictivo para diagnósticos tempranos en adicción a la nicotina.

Lo que queremos lograr: con 2 de sus 3 fundadores recibidos de la Siglo 21, Mindcotine es un proyecto de salud con impacto en la sociedad no solo Argentina, sino también global. El emprendimiento está establecido en Silicon Valley y ha sido presentado en congresos y simposios del sector Salud y VR en Harvard, Stanford y Yale. Es una herramienta accesible, eficiente y personalizada que tiene un enfoque social y claro.

Conocé más del proyecto aquí


Vení a conocer más de 25 proyectos que competirán por becas y fomentos a su desarrollo en Feria 21. No te lo pierdas ¡INSCRIBITE!